Un camión de la empresa paraestatal SEGALMEX, encargada de distribuir alimentos básicos a las comunidades rurales, sufrió un aparatoso accidente la tarde de este lunes en la carretera que une a los municipios de Tlaxiaco y Chalcatongo de Hidalgo, en la región Mixteca de Oaxaca.
El camión, que transportaba productos de abarrotes y maíz, se volcó sobre la vía a la altura del paraje Loma Larga, jurisdicción de San Pedro Molinos, quedando atravesado en ambos carriles e impidiendo el paso de otros automóviles.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron que el conductor del camión perdiera el control del mismo, lo que provocó que volcara sobre la carpeta asfáltica. El chofer resultó con algunas lesiones y fue trasladado a la clínica de San Pedro Molinos para su valoración médica.
Al lugar del accidente acudieron conductores de vehículos que transitaban por la zona así como autoridades locales y de la autoridad de Santa María Yosoyua, quienes se encargaron de brindar el auxilio, de resguardar la zona y de recolectar y resguardar la mercancía que quedó esparcida sobre la carretera.
Hasta el momento, se desconoce el monto de los daños materiales y el tiempo que tardará en restablecerse la circulación en la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo, que es una de las principales vías de comunicación de la región Mixteca.