Un grupo de habitantes de la Agencia Municipal de Montoya perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, se inconformaron por no ser considerados ni consultados para la ejecución de una obra de pavimentación en la avenida Montoya.
En este sentido, el agente comunitario, Guillermo Hugo Martínez Sánchez, señaló que la red de agua potable en la zona tiene una antigüedad de más de 30 años, por lo que ya está obsoleta, sin embargo, en esta obra no se tomó en cuenta cambiarla, por lo que esto generará problemas en el futuro.
Indicó que el agente constitucional de policía, Ernesto Vásquez Rodriguez no informó en asamblea general respecto a la ejecución de la obra, faltando a los usos y costumbres de la comunidad, en cuanto a consultarle a las y los vecinos todo lo que ahí se realiza.
Por lo anterior, decidieron movilizarse ya que no están de acuerdo con la obra, si bien dijeron, que es factible, el beneficio será sólo por unos años, ya que se necesitan hacer los trabajos respecto al abastecimiento del agua potable.