Un padre de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, denunció a la maestra Berenice Ramirez Cruz del sexto grado del grupo «C» por ejercer violencia contra un alumno, al ser discriminado e insultado frente a sus compañeros.
En este sentido, Pavel Caballero Hernández papá de un menor afectado, indicó que su hijo fue violentado en tres ocasiones, si bien, en su momento fue a hablar con la maestra sobre el acontecimiento, la docente le dijo que no volvería a ocurrir.
Situación que no sucedió, y la actitud hostil contra el niño se incrementó, pese a que el director de la escuela, Arcángel Quiroz Nicolás está enterado de la problemática no se ha actuado en contra de la maestra.
Caballero Hernández, señaló que por la violencia ejercida contra su hijo levantó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGEO) para que se proceda contra la docente por violencia física y psicológica.
«Si hay un tema personal entre la maestra y nosotros podemos platicar como personas educadas, no es necesario llegar a este tipo de actos, que exhiba, y que maltrate a mi hijo, se dirige a él con groserías», sostuvo Pavel Caballero Hernández.