El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció la primera salida de ayuda de la militancia priista hacia Guerrero, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis”.
En el Centro de Acopio instalado en la sede nacional del partido, y acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y los Coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, dijo que los priistas “nos solidarizamos” con los guerrerenses, sin politizar ni hacer política.
El dirigente nacional del tricolor lamentó la pérdida de vidas a consecuencia del embate del meteoro; expresó sus sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron a un ser querido, y reiteró su solidaridad con la población de la entidad.
El primer envío de ayuda salió desde la sede nacional del CEN en dos camionetas y se trató de productos que donaron los diputados y senadores del partido.
Informó que en los 32 Comités Directivos Estatales del PRI se abrieron ya centros de acopio, a fin de recibir donaciones de los militantes y ciudadanía en general, para enviarlas y entregarlas directamente a quienes resultaron afectados por el huracán, que golpeó a Acapulco y otros municipios de la entidad.
El Presidente Alejandro Moreno ratificó que las familias guerrerenses “cuentan con nosotros”, y señaló que “los priistas no los dejaremos solos en estos momentos de adversidad”.
En los centros de acopio en la sede nacional y los Comités Directivos Estatales del PRI, se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, ropa, cobijas y medicamentos.
Convocó a los militantes y simpatizantes del PRI, así como a la ciudadanía en general, a ser solidarios con nuestros hermanos guerrerenses que sufren los embates del huracán “Otis”.