La Secretaría de Movilidad (Semovi), en el estado negó que exista un aumento en el precio del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
Lo anterior, luego de que en redes sociales se difundió que el precio del transporte urbano pasaría de 8 a 10 pesos por el aumento en el combustible.
Esta situación generó una gran polémica entre los usuarios del transporte urbano, quienes manifestaron su descontento ya que dijeron no saber cómo van a poder cubrir este costo ya que los salarios siguen siendo los mismos.
Sin embargo, la dependencia informó que derivado de las publicaciones en redes sociales donde se da conocer el aumento de tarifa de transporte urbano, en la ciudad de Oaxaca de ocho a 10 pesos es totalmente falso.
Señala que no se ha autorizado ningún incremento de la tarifa de la ciudad capital y recordó a los usuarios que la Secretaría de Movilidad es la única instancia facultada para autorizarlo.
Por lo que si se cobra una tarifa no autorizada es importante que el usuario la denuncie con el número de placas o el número único de concesionario al Centro de Atención telefónica 800111 0185 o al número de WhatsApp 951-300-5005.