El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó la muerte del titular de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEABIEN), Raciel Cabrera, en un fatal accidente en el tramo carretero conocido como El Espinazo del Diablo en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, cuando realizaba una gira de trabajo.
En un video que circuló en las redes sociales, la trabajadora Sarahí Luján Martínez, quién acompañaba al funcionario público, informó que se dirigían a un evento en el municipio de Santiago Chazumba, y dijo que el accidente ocurrió en la madrugada alrededor de la una de la mañana.
Detalló que junto con la camioneta Tacoma se fue hasta el fondo del barranco ya que portaba el cinturón de seguridad salvando su vida, sin embargo, Cabrera García no tuvo la misma suerte, ya que no portaba el cinturón de seguridad, por lo que salió disparado de la unidad de motor, mencionó que Lilia Flores otra de sus compañeras que viajaba con ella, está desaparecida.
El funcionario Raciel Cabrera y su equipo de trabajo habrían acompañando al gobernador Salomón Jara a una gira de trabajo por la región de la Mixteca, y al trasladarse a otro punto fue que ocurrió el lamentable accidente.
“Recibí la lamentable noticia de que nuestro compañero Raciel Cabrera, quien tenía a su cargo la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, falleció en un fatal accidente cuando realizaba una gira de trabajo. La noticia me consterna y me llena de tristeza. Envío un abrazo y toda mi solidaridad a su familia”, señaló el mandatario estatal.
Además apuntó: “Derivado de este lamentable suceso, hemos suspendido la gira de trabajo prevista para el día de hoy. Reiteramos nuestro apoyo a la familia de nuestro compañero en este difícil momento”.