Habitantes y autoridades auxiliares de la agencia Vicente Guerrero, informaron que ante las insuficientes respuestas por parte del edil de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, continuarán por tiempo indefinido con el bloqueo carretero, así como al acceso al tiradero de basura.
En este sentido, responsabilizan a Chacón Pérez, de toda la afectación que han causado en la ciudadanía durante la semana de protesta que llevan, por la falta de las participaciones municipales en relación a los ramos 28 y 33.
Indicaron, que pese a que ya se realizó una mesa de diálogo con el edil, y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) no se han logrado los acuerdos, ya que Rigoberto Chacón se niega a entregarles los recursos que están solicitando, motivo por el cuál seguirán con sus protestas.
Finalmente señalaron, que pese a que ya les dieron dos opciones de como cubrir los ramos 28 y 33, consideran que lo que les pretenden dar y la obra a ejecutar, no es suficiente para cubrir sus necesidades.