La tarde de este miércoles, un grupo de pobladores de la zona oriente de la Villa de Zaachila, bloquearon la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la colonia Renacimiento, para exigir el saneamiento del antiguo tiradero de basura.
Los vecinos de las colonias González Guardado, 13 de Septiembre, Olimpo, Rancho Viejo, La Cuesta, La Zapoteca, y Las Peñas, manifestaron que es urgente que las autoridades correspondientes, atiendan la problemática que se vive en la zona.
Señalaron que los lixiviados, que son los líquidos formados por los residuos, prevalecen en los terrenos que anteriormente albergaba el tiradero municipal, provocando enfermedades gastrointestinales y accidentes, ya que en las calles corre el líquido, que contamina el medio ambiente.
Por lo anterior, piden que se ejecuten las acciones necesarias para el saneamiento del lugar, puesto que esto no solo afecta a quienes ahí viven, sino también a las y los alumnos de las distintas escuelas, por los fétidos olores del ex basurero.