Por segundo día consecutivo, supervisores escolares y jefes de sector de la Sección XXll de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la avenida Juárez con Berriozabal en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, para exigir la asignación de personal para cubrir las plazas que han dejado docentes jubilados, toda vez que argumentan que maestros que están frente a un grupo, tienen que sacar los trabajos de otras áreas, sin recibir ninguna remuneración.
Mencionaron que en el mes de septiembre, dialogaron con funcionarios del gobierno del estado, sin embargo, pese a que entregaron su pliego de demandas, al día de hoy no han tenido respuestas favorables.
Ante tal situación, determinaron protestar para exigir que lo más pronto posible se atienda su petición, ya que dijeron, que si bien el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contrató a más de mil egresados normalistas, estos no son suficientes para los faltantes que se tienen.