Tras la culminación del proceso de elección de autoridades auxiliares de la presidencia municipal, en 6 agencias municipales y 5 agencias de policía. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, resaltó que trabajará de la mano y de manera coordinada con las y los agentes municipales que resultaron favorecidos el pasado domingo.
El munícipe indicó que su administración cuenta con la disposición de sumar esfuerzos por el desarrollo de todas las agencias, por lo que atenderán diversas gestiones, para desarrollar proyectos en cada sector de la ciudad, que tengan un gran impacto positivo en la población.
En este sentido, señaló que luego de registrarse algunos incidentes de violencia en algunos puntos de la capital, será la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la instancia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, dijo que gracias a un operativo de prevención implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se logró evitar incidentes graves.
Por otra parte, Francisco Martínez Neri destacó que mantiene un diálogo constante con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) para lograr una solución integral al problema de la basura en la ciudad.
Por lo que exhortó a las y los ciudadanos, a no sacar su basura a las calles, reconoció que urge una cultura responsable de separación y manejo de los residuos sólidos por parte de la ciudadanía.