Una pareja de abuelitos, que se dedican a vender flores y frutas de temporada, en el mercado público de la “Merced” en el municipio de Oaxaca de Juárez, desde hace 50 años, piden a las autoridades municipales, que intervengan para evitar que los quiten de su puesto.
Doña Inés Santiago y Don Esteban Hernández indicaron que ellos llegaron de la Sierra Juárez, desde hace muchos años y comenzaron a vender en la explanada de la iglesia de la Merced, después cuando se inauguró el mercado, se fueron para allá en el año de 1973.
Detallaron que su espacio es de un metro con diez centímetros, pero hace un par de años llegó una señora a vender tejate y les pidió que la dejaran vender mientras conseguía un lugar, sin embargo, ahora su hija instaló un mueble que prácticamente los quita de su lugar.
Narraron que desde hace 50 años han vivido de lo que venden en el mercado y consideran injusto que ahora los quieren quitar invadiendo su espacio. Por lo anterior, piden a la autoridad correspondiente que intervengan y solucionen este problema, tomando en cuenta la antigüedad y permisos otorgados por el Ayuntamiento.