Integrantes de la organización civil, “Pandilla Pata de Perro”, anunciaron una marcha pacífica el próximo sábado 30 de septiembre a las 19:00 horas partiendo del atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
Lo anterior, para exigir el cese al maltrato de los perros y demás mascotas de compañía, que en las últimas fechas han sido sujetos de agresiones físicas.
Al respecto, Jorge Trujillo Islas, de la “Pandilla Pata de Perro”, invitó al público en general a que se sumen a esta actividad, que busca frenar la violencia hacia los animales.
En este sentido, señaló que en la actualidad se puede observar que ha aumentado el número de agresiones crueles hacia perros y gatos, el último caso registrado fue lo sucedido con un perrito en Ocotlán de Morelos.
Precisó que la marcha tiene como fin hacer valer los derechos de los animales y que las autoridades correspondientes le den seguimiento a la serie de denuncias qué hay en cuanto al tema de maltrato animal.
«Si nosotros los sabemos cuidar, ellos nos van a cuidar y van a cuidar nuestros intereses, cuando pasa una persona con malas intenciones, ellos nos van a alertar, si nosotros los alimentamos y cuidamos, ellos nos van a corresponder”, agregó.