La señora Manuela Guillermina García Cortés, quién se dedica a la venta de tejate en el mercado de la Merced denunció intento de despojo de su puesto, por lo anterior, pide el apoyo de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, para que pueda seguir vendiendo.
Comentó que lleva años vendiendo en dicho mercado, dijo que su abuelita, quién falleció hace tres meses empezó con el negocio en ese lugar, sin embargo, no están respetando su antigüedad y poco a poco la están quitando, pese a que en el espacio en donde está, se encuentran los muebles que ocupa.
Indicó que es madre soltera y que también al tener a cargo a su mamá enferma, necesita seguir vendiendo tejate para poder llevar el sustento a su hogar, sin embargo, ningún funcionario atiende su situación.
Precisó que personas allegadas a la señora Manuela y el señor Juan Gijón de la unión de locatarios del mercado de la Merced son quiénes la están violentando, a la par de que agregó que el hostigamiento inició a partir de que fijó un mueble en su lugar.