Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 275 en el Fraccionamiento Rancho Valle del Lago perteneciente a Tlacolula de Matamoros, bloquearon en el kilómetro 29+500 de la carretera 190 a la altura de la entrada de dicho fraccionamiento.
En este sentido, le exigen a la Constructora Aguilar, a la autoridad municipal de Tlacolula y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la construcción de dicha escuela en beneficio de los estudiantes de la zona.
Dijeron que por la falta de un inmueble los estudiantes reciben clases en los departamentos, pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado la construcción, desafortunadamente existe una negativa por parte de la autoridad municipal de Tlacolula por entablar el diálogo y lograr los acuerdos por el bien de las y los niños de dicho fraccionamiento.
Ante tal situación decidieron movilizarse, cansados de no ser escuchados y atendidos, toda vez que precisaron que no piden otra cosa que no sea el que se garantice el derecho a la educación de sus hijos e hijas.