Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Oaxaca, marcharon este día de la fuente de las ocho regiones hacía el zócalo de la capital del estado, en donde permanecieron con su protesta en la Alameda de León.
Portando camisetas blancas y distintivos anaranjados, los familiares de personas desaparecidas se movilizaron en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Indicaron que esta protesta, es una oportunidad para mostrar empatía hacia las madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposas y esposos que han visto a sus seres queridos alejados de sus vidas por la cruel y devastadora tragedia de las desapariciones forzadas.
«Hoy, juntos alzamos nuestras voces en una demostración pacífica de apoyo a quienes luchan incansablemente por la justicia y la verdad, queremos atención real por parte de las autoridades», expresaron.
Lamentaron que día con día son más las personas que desaparecen en el estado y país, ante la falta de acciones para garantizar la seguridad, y por la burocracia que existe en materia de procuración de justicia.
Por lo anterior, exigen derecho a la verdad y justicia, así como la creación de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y que esté al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Oaxaca una persona que realmente sepa del tema.