Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de sus militantes y el cese a los ataques de los paramilitares contra la Nación Triqui.
Indicaron que se están organizando para viajar a la Ciudad de México en busca de una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga de manera enérgica y pare la violencia en la zona.
Comentaron que los ataques contra San Juan Copala y Tierra Blanca, por parte de paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), es una demostración que este grupo nunca ha querido la paz.
Por lo anterior, emplazaron al gobierno federal, estatal y municipal a actuar con todo el rigor de la Ley contra los asesinos, que actúan impunemente contra transeúntes de la carretera federal y comunidades de la Nación Triqui, de no tener atención a la situación, en cinco días van a protestar de manera contundente.