Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SEIEBO) denunciaron despidos laborales y acoso por parte de la dirección que encabeza Francisco Salinas, por lo que exigen una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.
En este sentido, indicaron que son un gremio legalmente constituido, y que representan un fenómeno social que impacta en el desarrollo económico, político y educativo, con 261 docentes activos, sin personal administrativo.
Por lo que se han organizado, para buscar certidumbre laboral que permita la permanencia y continuidad de su proyecto, buscando el reconocimiento de su antigüedad laboral.
Sin embargo, están sufriendo de una gran violación a sus derechos laborales en busca de su reconocimiento, que ha derivado en acoso y hostigamiento laboral, así como de despidos injustificados.
En este sentido, piden una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, para tratar sus asuntos laborales, e hicieron público la situación toda vez que ante estos hechos, no descartan en movilizarse poniendo en riesgo el inicio del próximo ciclo escolar.