El señor Antonio Valentín Dominguez, denunció que el pasado jueves 13 de julio, su hija Celeste Valentín de 28 años de edad, fue agredida físicamente por un hombre bajo los influjos del alcohol y drogas con un machete, a tal grado de cortale casi por completo ambas manos.
El padre de Celeste, narró que esto sucedió en la comunidad de San Juan Jicayán, cuando su hija y dos jóvenes más, iban camino hacía su templo, cuando el agresor quien buscaba a sus esposa, las alcanzó y al ser ignorado por las víctimas, las agredió verbalmente, hasta que sacó el machete con las que las atacó.
Dijo que su hija intentó correr pero se resbaló y cayó, al defenderse metió las manos, razón por la cuál resultó con las heridas de gravedad, teniendo una gran pérdida de sangre.
Por lo anterior, Antonio Valentín, padre de Celeste comentó que Celeste fue trasladada al Hospital General de Pinotepa Nacional, sin embargo, al no contar con la atención médica suficiente, la ingresaron al hospital privado Cristo Rey, a fin de que se inicie con el proceso de reconstrucción de sus extremidades.
Señaló que al día de hoy, la cuenta del hospital asciende a más de 200 mil pesos, recursos con los que su familia no cuenta, por lo que pidió el apoyo de la población, quienes deseen ayudar a Celeste se pueden comunicar al 954 150 83 66.
Finalmente le pidió al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla atienda el caso, toda vez que la Vicefiscalía de Pinotepa Nacional, se niega a iniciar con el proceso jurídico hacia el agresor, supuestamente por falta de pruebas.