Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, exigen espacios para estudiar en las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y un mayor presupuesto anual para disminuir los costos de inscripción.
Asimismo están convocando a las y los aspirantes que no fueron aceptados en la Máxima Casa de Estudios, a unirse a esta agrupación que busca obtener espacios a fin de que más jóvenes puedan continuar con sus estudios del nivel superior.
Dijeron que un grave problema en la UABJO es el alto costo de las cuotas de inscripción, y demás pagos que se tienen que hacer para poder estudiar en este lugar, señalaron que esto deriva porque es muy poco el presupuesto que recibe la Universidad.
Por lo anterior, le hicieron el llamado a las autoridades estatales, federales y a los legisladores que apoyen a la Máxima Casa de Estudios, a fin de que se garantice la educación gratuita, como lo dice la Constitución.
Finalmente precisaron que año con año miles de jóvenes oaxaqueños no pueden estudiar en la UABJO, pues solo dan poco más de 3 mil 800 lugares, algunos otros porque no pueden pagar la inscripción, los cursos y demás cuotas.