Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región del Istmo de Tehuantepec, dejaron varios daños en viviendas y vialidades. A través de redes sociales los afectados han mostrado los daños a sus hogares.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la Onda tropical No.9 estará saliendo del estado por la porción occidental dejando abundante humedad e inestabilidad, que se combinará con la Onda Tropical No.10 y con canales de baja presión sobre el centro y sureste del país.
La dependencia informó que estos sistemas meteorológicos mantendrán el temporal lluvioso en gran parte del estado, esperándose lluvias durante la tarde-noche que pueden ser moderadas a fuertes, pero no se descartan tormentas locales, con actividad eléctrica después del máximo calentamiento diurno.
En zonas montañosas de la Sierra Norte, Sierra Sur y partes altas de la Cuenca del Papaloapan se presentarán áreas de niebla densa por la noche y madrugada. Las regiones más cálidas serán la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa, refrescando ligeramente resultado de la actividad de lluvias.