Padres y madres de familia y egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (URSE) protestaron en el zócalo de la Ciudad de México.
Lo anterior, para exigir la intervención del Gobierno Federal en cuanto al otorgamiento de plazas médicas de servicio para las y los jóvenes egresados.
Mencionaron que pese a que pagaron lo que les pidió la universidad para la asignación de un espacio para realizar su internado, la mayoría de los egresados en Medicina, no podrán continuar con esta parte de sus formación.
Comentaron que desafortunadamente más de 100 alumnos no tienen adscripción para realizar su internado, derivado que la dirección de la institución ha culpado a los Servicios de Salud de Oaxaca, de no garantizar los espacios que necesitan.
Por lo anterior, decidieron trasladarse a la Ciudad de México ante la falta de atención de autoridades académicas y del gobierno del estado, por lo que le piden al gobierno federal su intervención en la solución de la problemática que les afecta.