Padres y madres de familia, así como egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Regional del Sureste (URSE), protestaron frente al Palacio de Gobierno, lo anterior para pedir la intervención del Gobierno del Estado derivado de que a 90 estudiantes no les dieron lugar para realizar su internado.
Al respecto, Cristian Fabián Reyes, padre de familia, dijo que la URSE no garantizó los espacios para que todos los egresados en Medicina pudieran hacer su internado, pese a que en tiempo y forma cumplieron con los requisitos y el pago correspondiente.
Comentó que el director de la Facultad en dicha Universidad, Ricardo Ismael Arjona, responsabilizó a la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, de no haber otorgado el total de los espacios.
Dijo que no es posible que las y los futuros médicos estén pasando por estas vejaciones, por lo que no aceptan la opción que les dieron, en relación a qué el servicio sea rotativo, pues solo 8 meses estarán en prácticas y los 4 meses restantes regresarán a la universidad, cuando ya estuvieron 5 años cursando la carrera.