La encargada de la Administración Desconcentrada de los Servicios al Contribuyente en Oaxaca, Rosa María Sumano San Juan, dio a conocer que los contribuyentes inscritos en el régimen simplificado de confianza tienen hasta el 30 de junio para regularizar su situación fiscal.
Lo anterior, a fin de que no pierdan los beneficios al salir de este régimen, toda vez que dijo que esto representa una alternativa más sencilla para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Asimismo, Sumano San Juan, indicó que el régimen simplificado de confianza entró en vigor el primero de enero de 2023, y que otorga una máxima simplificación para que la determinación y pago del impuesto sea accesible, sin requerir el apoyo de terceros, así como una disminución de la carga administrativa.
Cabe mencionar, que este régimen está orientado a contribuyentes personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, como empresariales y profesionales, así como Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas. De igual forma, personas morales con empresas con ingresos anuales menores a 35 millones de pesos cuyos socios sean personas físicas.