Integrantes de la Sección XXII adherida a la Coordinadora Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, marcharon en Asunción Nochixtlán a siete años de la masacre de lesa humanidad.
En este sentido, exigen justicia para los caídos y cárcel a los asesinos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, cuando el pueblo y magisterio decidieron defender el derecho a la educación pública de niños, niñas y adolescentes.
Manifestaron que tras estos hechos violentos, la impunidad y protección a los responsables materiales e intelectuales continúa prevaleciendo bajo una política de oídos sordos y de protección jurídica del estado hacia sus asesinos.
«Exigimos cárcel para los asesinos de cuello blanco que se pasean en el país, para Gabino Cué Monteagudo, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, Aurelio Nuño, Daniel Cuevas, Enrique Galindo Ceballos, Renato Sales Heredia, Jorge Alberto Ruiz Martínez, Carlos Santiago Carrasco, Raúl Salcedo Rosales, Joaquín Carrillo Ruiz, Jaciel Salvador Vásquez Castro, Jorge Eduardo Cano Altamirano, Froylán Carlos Cruz, Carlos Guerrero Romero, Juan Peralta Alavés, Otilio Ogarrio Díaz y Herminio Cuevas son los responsables de los hechos cobardes asestados en contra de la población mixteco» refirieron.
Indicaron que la cuenta está pendiente y la consigna de lucha social y popular sale nuevamente a las calles de manera masiva para marchar en Asunción Nochixtlán y Tlaxiaco con el objetivo de exigir al Gobierno Federal y Estatal retomen con responsabilidad el caso 19 de junio de 2016 y garanticen el acceso a la justicia de las víctimas.
«En recientes días, fue liberado Ismael Mendoza Díaz uno de los tantos responsables materiales de la muerte de dos compañeros que salieron a protestar la mañana del domingo 19 de junio, este hecho demuestra que en México no hay justicia, por el contrario, sólo prevalece el clima de la impunidad», apuntaron.