El presidente del comisariado ejidal de Pueblo Nuevo, Jesús Pérez Olmedo, manifestó que continúan padeciendo de la falta del vital líquido pese a que cuentan con cuatro pozos profundos, sin embargo estos no se están aprovechando.
Toda vez que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) se niega a destinar los recursos necesarios para ponerlos en marcha, dijo que el Director de SOAPA Omar Pérez Benítez, no ha cumplido con los acuerdos pactados de las reuniones que se han llevado a cabo.
Por lo anterior, solicitan una audiencia de carácter urgente con el gobernador Salomón Jara, ante el desabasto de agua potable que afecta a más de 12 mil habitantes, de no ser atendidos, buscarán la forma de que sean escuchados por el gobierno federal.
En su oportunidad, Ramiro Santos Cruz, asesor jurídico del núcleo agrario de Pueblo Nuevo, precisó que han tenido toda la disposición para el abastecimiento del agua en la zona, un claro ejemplo es que los ejidatarios donaron sus pozos de cultivo luego de que estos se secaron.
Refirió que solo una vez al mes, les llega el vital líquido, por lo que han tenido que comprar pipas, sin embargo, el alto costo de estas, afecta el bolsillo de las familias, motivo por el cual, no descartan en accionar hasta que tengan respuestas favorables.