La mañana de este lunes, con féretros de los cuerpos presentes de las tres personas que fallecieron tras un enfrentamiento por un conflicto agrario, habitantes de «El Yucatán» se manifestaron en el palacio municipal de San Lucas Ojitlán.
En este sentido, los pobladores exigieron justicia por estos hechos al presidente municipal, Isidro Ortega Silvia «El Jipi», así como también indemnización a las viudas e hijos de las víctimas, y atención para los seis lesionados.
De acuerdo con la información recabada, Marciano Castillo, Juventino Bolaños y Heladio García, perdieron la vida, tras ser atacados por habitantes del Cacahuatal, quienes están protegidos por el edil de San Lucas Ojitlán, quién busca ser candidato a la diputación local por el distrito de Loma Bonita.
Ante los hechos violentos registrados entre las poblaciones de Cacahuatal y Yucatán, ambas pertenecientes a San Lucas Ojitlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación y desplegó un equipo multidisciplinario, para efectuar el procesamiento del sitio y recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso.