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En Oaxaca se realiza del 7 al 30 de junio el registro a la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad

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    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión da a conocer que desde el pasado 7 hasta el próximo 30 de junio se realizará el registro para la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad en todo Oaxaca, lo cual es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

    Lo anterior, derivado del convenio firmado el pasado 10 de mayo entre ambos órdenes de gobierno y que establece la aportación de 50 por ciento de los recursos por parte del Gobierno de Oaxaca, y el otro 50 por ciento del Gobierno Federal.

    El registro esta dirigido a las personas con discapacidad de 30 a 64 años y el apoyo económico será de dos mil 950 pesos bimestrales.

    Al respecto, la secrtaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, dio a conocer que la pensión contribuye al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad y cumple con el eje de Reparación Historica con este sector que ha padecido la discriminación y rezago “para no dejar a nadie atrás, ni nadie fuera”.

    En Oaxaca están a disposición los 88 Módulos de Bienestar Federal que están distribuidos en todo el estado para el registro de personas con discapacidad que brindan atención de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

    Para mayores informes sobre la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y conocer el módulo más cercano a tu localidad se cuenta con la siguiente página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

    Y los documentos que deberán presentarse son:

    • Identificación oficial vigente
    • CURP de reciente impresión
    • Acta de nacimiento legible
    • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
    • Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
    • Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite

    Y en caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria; posteriormente el personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite.

    También se podrá solicitar a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

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