Integrantes de la Red de Víctimas de Oaxaca «Tomás Martínez», protestaron en el edificio de la Sede del Poder Judicial de la Federación en la entidad, en respaldo al Comité de Víctimas por Justicia y Verdad «19 de junio” de Asunción Nochixtlán.
En este sentido, el representante del COVIC, Santiago Ambrosio, manifestó que se han encontrado con muchas trabas y anomalías en la investigación de esta masacre, lo que deja en claro que el gobierno no quiere que se esclarezcan los hechos de Nochixtlán.
Refirió que la audiencia por realizarse este día, lo más seguro es que se difiera, para tener más tiempo y no forzar a tomar la decisión que marca la Ley, cambiándo de abogados para retrasar la ruta jurídica.
Comentó que las diligencias que se han desahogado, están llenas de irregularidades a fin de que los señalados no sean castigados y tengan tiempo para escapar del país.
Santiago Ambrosio informó que el 14 de junio partirán en caravana a la Ciudad de México para llegar al Palacio Nacional acompañado de organizaciones sociales para estar exigiendo que se avance y que se agilice el proceso y no lo estén dilatando.