Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), continúan en plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En este sentido, Alba Donaji García Ávila, secretaria general del sindicato, refirió que les agendaron una mesa de diálogo para mañana jueves a las 12 del día, pero que ante la falta de recursos económicos para pagar un hotel, decidieron pernoctar en el corazón de la ciudad.
Mencionó que por esta protesta han recibido amenazas de desalojo o respecto a que la mesa de diálogo no se dará, si no se van del zócalo, sin embargo, dijo que no tienen a dónde ir.
García Ávila precisó que son 297 docentes los afectados, quienes atienden a más de 5 mil estudiantes, que actualmente están sin clases por este paro de labores.
Reiteró que su principal petición tiene que ver con la revisión salarial, que se tomen en cuenta las condiciones en las que laboran, toda vez que el salario de un trabajador de telebachillerato comunitario es muy bajo, de apenas 4 mil 700 pesos quincenales.