La indignación entre la comunidad de Odontólogos y familiares del Cirujano Dentista Pedro Rafael Constantino García, profesionista de la ciudad de Oaxaca, quién fuera atropellado con premeditación, alevosía y ventaja la mañana del 6 de mayo del presente año, cuando participaba en la ruta dominical ciclista a Ixtlán, y que en jurisdicción de San Agustín Yatareni, una camioneta Nissan, modelo Kicks de color blanco conducida por Raúl Y. C. los arrolló debido al exceso de velocidad y en notorio estado de ebriedad.
Hoy se sabe, que Raúl Y. C. es empresario dedicado a la venta de flores en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y que el año pasado, en dos hechos similares y en fechas distintas, al conducir en estado de ebriedad, atropello y dio muerte a dos personas.
También se sabe que su parentesco con un funcionario publico de alto nivel, ha permitido ocultar los tres homicidios que como característica, es que ha privado de la vida a tres personas por atropellamiento y en estado de ebriedad, motivo por el cual existen tres carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dependencia en donde lo han protegido.
En la Fiscalía, es conocido por las denuncias que Raúl Y. C. tiene en su contra, ya que cuando está ebrio, le da por atropellar a ciclistas que se encuentra en su camino, existen investigaciones que apuntan a qué también es responsable de otros homicidios por atropellamiento en la zona de Xoxocotlán y otras partes de la ciudad en donde también, otros ciclistas han fallecido.
Los familiares del odontólogo Pedro Rafael Constantino, denuncian que en los próximos días, el homicida saldrá libre, sin que la Fiscalía se oponga a su liberación, por ser un riesgo para la sociedad.
JUSTICIA.