En el marco del Día del Maestro que se conmemora este lunes 15 de mayo, integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron en la ciudad de Oaxaca de Juárez y en la Ciudad de México.
Las y los maestros en la capital del país, marcharon desde la ex Normal Superior ubicada en las inmediaciones del Metro San Cosme rumbo a Palacio Nacional, mientras que en Oaxaca del crucero de Viguera al zócalo, concluyendo su actividad con la entrega de su pliego petitorio y un mitin frente al Palacio de Gobierno.
Cómo parte de su movilización de dos días, la Sección 22, tras cinco años sin instalar un plantón, a partir de hoy, como parte de su paro de labores de 24 horas para este martes 16 de mayo, empezaron a colocar casas de campaña en el primer cuadro del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con el orden del día, por la tarde, a las 16:00 horas la dirigencia de la gremial se instalará en asamblea estatal en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del Magisterio. Cabe mencionar que para el martes 16 de mayo se decretó un paro de 24 horas, con acciones hasta ahora por definir.