Integrantes del Colectivo «Violencia por Ser Mujer», protestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz y con el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
Cómo parte de su protesta, las mujeres se encadenaron en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, ubicada en la calle de Armenta y López en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Las manifestantes dijeron que protestaron, derivado a qué no hay justicia para las víctimas de violencia y feminicidio en el estado de Oaxaca, precisaron que las mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar, violencia laboral, violencia de género, violencia cibernética, y las autoridades hacen caso omiso.
Una mujer víctima de violencia intrafamiliar, narró que la Fiscalía no ha actuado en relación a la denuncia que presentó, por lo que su agresor sigue gozando de libertad, pese a que su vida está en riesgo.