Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez», piden una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz, a fin de que sus peticiones tengan respuestas favorables, tras el oficio que entregaron en el mes de diciembre.
En este sentido, los deportistas adheridos a Antorcha Campesina encabezados por Rosario López López, acudieron al Palacio de Gobierno, para exigirle a las autoridades apoyos para impulsar el deporte.
A fin de que puedan acudir a la XXl Espartaqueada Deportiva Nacional a realizarse del 5 al 14 de mayo en Tecomatlán, Puebla, cuna del Antorchismo, toda vez que señalaron que un buen número de estudiantes de los albergues de la FNERRR van a participar en las diferentes disciplinas.
Precisaron que el 14 de diciembre, presentaron un oficio en donde piden apoyos para que los jóvenes de las diferentes regiones puedan viajar a Puebla, indicaron que el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado no ha recibido la petición a más de 4 meses de que la entregaron.
«Lo que nosotros queremos es que nos den respuesta a la solicitud que hicimos, de Oaxaca van a participar más de 500 jóvenes de los cuales 300 son de la FNERRR, la mayoría de escasos recursos, queremos que nos apoyen con el transporte y alimentación», expresó Rosario López.