Un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado local, César Mateos Benítez, clausuraron de manera simbólica, la tienda Oxxo en 5 Señores, a su llegada colocaron una manta gigante con la leyenda de “Clausura”, por atentar contra la salud y el medio ambiente.
En este sentido, el legislador morenista refirió que la protesta es contra las grandes empresas transnacionales como son Pepsi, Coca Cola y las tiendas Oxxo, por generar una gran cantidad de pet y contaminación al medio ambiente, aunado a que las bebidas azucaradas y comida chatarra causan obesidad, tan solo el 22.8 por ciento de niños y niñas de Oaxaca tiene sobrepeso y obesidad.
Recordó que el Congreso de Oaxaca aprobó la prohibición de la venta, distribución, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad, con sanciones económicas y clausuras temporales.
Apuntó que la aplicación de esta Reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para restringir el consumo de estos productos, es muy importante porque cuida la salud y prevé tener un futuro más sano, y un mundo limpio.