Tras el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que el avión presidencial se vendió al gobierno de Tayikistán ubicado en Asia Central, por mil 659 millones de pesos, equivalentes a 92 millones de dólares.
San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, será beneficiado toda vez que el mandatario federal dijo que el monto se aplicará en dos proyectos del sector Salud, por lo que en este municipio se construirá un hospital de 80 camas.
Los hospitales serán construidos por ingenieros militares en Tlapa en Guerrero y en Tuxtepec en Oaxaca; López Obrador precisó que los inmuebles serán inaugurados antes de que concluya su mandato en octubre de 2024.
«El dinero se depositó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se utilizará para construir dos hospitales de 80 camas en las zonas más pobres de México, uno en Guerrero y otro en Tuxtepec», comentó el presidente.
Cabe mencionar que la aeronave «Boeing 787» fue adquirida por el gobierno federal durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, siendo Enrique Peña presidente electo.