Integrantes de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desde el pasado lunes se instalaron en asamblea permanente, para exigir al Gobierno Federal que los atienda.
En este sentido, Genaro Asunción Cruz Rodríguez, secretario general de la sección 21 Oaxaca, manifestó que la protesta que realizan a nivel nacional, es en apoyo a su líder Gerardo Rodríguez Benitez, quién está haciendo las gestiones necesarias para que se respeten sus derechos laborales.
Señaló que llevan años pidiendo que se aprueben las condiciones generales de trabajo, cómo el incremento de las prestaciones, toda vez que en 2020 les ofrecieron un aumento de 20 pesos por cada prestación, lo que representa una burla, así como también que se liberen plazas que han sido retenidas.
Cruz Rodríguez precisó que en Oaxaca este sindicato cuenta con 42 agremiados y que a nivel nacional son más de 2 mil, comentó que la protesta continuará hasta que tengan una respuesta favorable, pese a la afectación a la ciudadanía, toda vez que el servicio se ha visto interrumpido.