Chocolate Mayordomo, empresa nacida en el seno de una familia oaxaqueña, cuyo propietario Salvador Flores Concha «Don Chava», hoy en día exporta sus productos a distintos países del mundo.
Mediante el esfuerzo, esmero y dedicación, ha logrado expandir su empresa con un producto «el chocolate», de calidad y elaborado con ingredientes naturales, por lo que actualmente cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado, lo que le ha permitido reconocimientos a nivel mundial, pero también presencia en cada una de las mesas de las familias oaxaqueñas.
El chocolate de Chocolate Mayordomo, es preparado a base de cacao, azúcar, canela y almendra, y es una bebida que, en Oaxaca, se ofrece regularmente en los restaurantes, en las fiestas de los pueblos o mayordomía, también se toma en familia, en el desayuno y es una bebida que acompaña los funerales, de agua o de leche acompañado de pan de yema o una concha.
Don Salvador, en entrevistas con diversos medios de comunicación, cuenta que la preparación y venta de chocolate nació en 1968 como una empresa familiar, en Tlacolula de Matamoros, de donde es originario.
Desde entonces está presente en el gusto de los paladares de los oaxaqueños. El chocolate es preparado íntegramente con productos naturales mediante un proceso que inicia con la selección de las mejores materias primas con certificado de origen continuando con la preparación de mezclas desarrolladas por los antepasados y transmitidas a las nuevas generaciones.
Cabe mencionar que los productos elaborados por Chocolate Mayordomo cuentan con las más altas normas de calidad e higiene que competen al área de alimentos, conservando su manufactura artesanal que brinda a sus consumidores un sabor exquisito.
Chocolate Mayordomo cuenta con alrededor de 70 tiendas en 11 estados de México, con sucursales en la CDMX y Puebla ; pero también se vende en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Bélgica, entre otros, sigue siendo una empresa 100% dedicada a la elaboración de chocolate y mole.