Luz del Carmen Victoria Cruz, empleada del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Poder Judicial del Estado, denunció que el Tribunal Superior de Justicia le negó la pensión de invalidez, pese que el Seguro Social la desahució tras detectarle cáncer en una etapa crónica.
Comentó que luego de que regresó a laborar en el mes de noviembre tras el confinamiento por Covid-19, le dió seguimiento a su caso para pensionarse cómo lo marca la Ley, sin embargo, el director de administración del Consejo de la Judicatura, Yahir García Santos, le dijo que no aceptará su pensión de invalidez porque muy enferma no está, ya que todavía puede caminar y hacer sus actividades.
Refirió que García Santos la amenazó que de no presentarse a laborar, le levantaría una falta administrativa, aún cuando tiene una antigüedad de 14 años trabajando en la dependencia y nunca ha faltado a sus obligaciones.
Victoria Cruz señaló que ella no puede trabajar ya que tiene su tratamiento médico, por lo que lamentó que ahora le pidan que se presente a las oficinas, sin estar en el área administrativa donde le corresponde, sino haciendo el aseo.
Por lo anterior, Luz del Carmen Victoria Cruz, empleada del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Poder Judicial del Estado, le solicitó al gobernador del estado, Salomon Jara Cruz, que la apoye para que pueda concluir su trámite y pueda pensionarse, ya que el cáncer, es una enfermedad que no se le va a quitar de un día para otro.