Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquean la carretera federal Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, así como en Santo Domingo Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco y la autopista en Asunción Nochixtlán.
Lo anterior, para exigir atención a las demandas sociales, de justicia y en cuanto al transporte, por lo que piden una mesa de diálogo con las autoridades estatales la cual debe de ser encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz.
En este sentido, Israel Ramírez Martínez, dirigente del FNIC, dijo que en su momento le hicieron llegar al gobierno del estado su pliego petitorio, sin embargo, no han tenido respuestas favorables por lo que decidieron movilizarse.
Señaló que quieren un diálogo con el mandatario estatal, a fin de que se instale una mesa de trabajo para tratar el tema de la gestión social, bajo el argumento de que hay muchos rezagos y necesidades en las comunidades, principalmente la falta de los servicios básicos, así como una reunión con el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.