«Háganle como quieran, le hablo a la fiscalía para que el cuerpo se lo lleve al SEMEFO y lo metan en la fosa común» fue la respuesta de Azucena Hernández Vásquez.
Vecinos de la colonia Presidente Juárez perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan dan a conocer la falta de humanidad de Azucena Hernández Vásquez agenta municipal al no apoyarlos para poder sepultar a una persona que falleció en la más extrema pobreza por padecer alcoholismo. «Hace unos diez años el agente Roberto Castellanos nos donó un lote en el panteón municipal por un caso similar, nuestra intención era ocupar el mismo lugar pero se nos negó».
Así lo refieren los vecinos molestos por la actitud de su representante. «Azucena primeramente había aceptado la inhumación, sin embargo de manera imprevista cambió de opinión y no autorizó el trámite, no se dignó a acudir a la agencia para dialogar con nosotros y nos trató de mala manera por vía celular al ex agente no le quiso contestar para explicarle que el donó un lugar cuyo titular lamentablemente ya falleció, esa tumba está abandonada y por ello necesitan enterrar al señor Justiniano que falleció el miércoles 5″, a pesar de que le dijimos que íbamos a llevar el ataúd a la agencia, no se inmutó y dijo que le hiciéramos como quisiéramos», sostuvieron los ciudadanos.
Los vecinos entre todos aportaron para comprar el ataúd y demás gastos, lo que les preocupaba era el lugar del entierro, pero no encontraron apoyo de su autoridad auxiliar; por ello acudieron a la agencia de San Juan Chapultepec para solicitar un espacio el cual fue otorgado y ahí será la última morada del señor Justiniano.