Integrantes de la corriente del pueblo Sol Rojo anunciaron su jornada de lucha en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a partir del primero de marzo en exigencia de atención a sus demandas de carácter social y de justicia.
En conferencia de prensa, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, los manifestantes dieron a conocer que el próximo primero de marzo realizarán una marcha e instalarán un plantón en el zócalo capitalino.
A fin de exigir la reinstalación de una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno estatal y federal para dar seguimiento a un pliego petitorio de demandas presentadas con anterioridad.
Entre sus principales peticiones se encuentra la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de algunos de sus militantes, que son buscados por la presunta comisión de diversos delitos.
La aparición con vida del abogado de activistas Ernesto Sernas García, castigo a los autores intelectuales y materiales de los homicidios de defensores de derechos humanos; así como un alto a la criminalización de las organizaciones sociales.
Asimismo, piden la cancelación de megaproyectos en el Istmo de Tehuantepec, como el corredor interoceánico, parques eólicos, y demás obras que atentan contra el territorio de las comunidades.
También, se suman a la exigencia de respeto al contrato colectivo de los trabajadores de los telebachilleratos comunitarios y la recontratación inmediata de los trabajadores del sector salud que fueron cesados en meses anteriores.