En el marco del Día de la Expropiación Petrolera, integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron en el Puerto de Salina Cruz en la región del Istmo, para exigir alto al saqueo de los recursos naturales de los mexicanos.
En este sentido dijeron que el magisterio oaxaqueño ha mostrado a través de su lucha que está con el pueblo, por lo que hoy, recuerdan al general Lázaro Cárdenas, quién marcó un parteaguas en la historia política del país, y en la educación.
«Es por eso que recordamos hoy también, que nosotros como mexicanos debemos de estar alertas y defender lo que es nuestro, ya que siguen buscando modificar la Ley a modo, buscando las formas de como quedarse con lo que no es suyo» expresaron.
Finalmente le enviaron un mensaje al Gobierno Federal y Estatal que la Sección 22 estará pendiente y mantendrá su lucha para defender la soberanía, señalaron que no van a permitir que extranjeros quieran intervenir y apoderarse de los recursos naturales.