Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional iniciaron un paro de brazos caídos en los planteles de Oaxaca, Salina Cruz, Juchitán, Puerto Escondido, Huajuapan y Tuxtepec.
Lo anterior, por la omisión patronal en el pago de aportaciones al ISSSTE, FOVISSSTE, prestamos personales, cuotas sindicales, así como la retención del ISR, por lo que piden que se les paguen dichas prestaciones, toda vez que hay personal de diez años, a quienes se les adeudan.
Mencionaron que han recibido malos tratos por parte de funcionarios del Conalep, luego de que exigieron que se ejerza el derecho de la libre asociación y se cumpla con lo que la Ley mandata en los laudos ganados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En este sentido, piden un trato equitativo en los planteles, por lo que piden la intervención y una mesa de diálogo con el titular del Conalep, Manuel de Jesús Espino Barrientos, así como del representante estatal Carlos Sarabia Camacho.