Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO), aplazaron su estallamiento a huelga que tenían programado para este lunes 30 de enero, lo anterior, lo dieron a conocer a través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, padres de familia de todos los planteles del Conalep en Oaxaca.
En este sentido, informaron que en virtud de que hasta el día de hoy, no se ha logrado firmar acuerdos entre el CONALEP y el SUTDCEO de la demanda interpuesta en el pliego petitorio ante el Tribunal Laboral Federal, se ha instruido a las partes para que se siga con las pláticas conciliatorias.
Por lo anterior, concedieron una prórroga de estallamiento a huelga para el día 20 de febrero a partir de las 9 de la mañana, por lo que esperan que en los próximos días se llegue a una solución favorable a sus demandas.
Asimismo, responsabilizan al director general del Conalep, Manuel de Jesús Espino Barrientos y a la directora de administración del Conalep, Susana Guerrero Martín, al cerrarse a las negociaciones de las prestaciones sindicales ya establecidas en su Contrato Colectivo de Trabajo.