Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen justicia para la docente Janeth G. H., quién fue asesinada la tarde noche del domingo 22 de enero en inmediaciones de la colonia Santa Anita de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, por motivos hasta ahora desconocidos.
En este sentido, la gremial informó que Janeth, permanecía a la Zona Escolar Número 133 de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero, en los Valles Centrales, y también era integrante del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca.
Por lo anterior, le exigen al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General de Oaxaca y al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez dar con los responsables materiales e intelectuales de este hecho cobarde que deja luto en la familia de su compañera.
Precisaron que a este clima de violencia que se vive en la entidad, se suman las agresiones constantes hacia las mujeres que arroja cifras rojas en las que se incluyen asesinatos de sus compañeras maestras, trabajadoras de la educación de Oaxaca, sin que hasta la fecha se hayan esclarecido a partir de la inoperancia del sistema de justicia oaxaqueño.
«La ola de violencia y asesinatos que se vive en el estado de Oaxaca sigue afectando a diversos sectores, dentro de ellos a los maestros y maestras dejando pérdidas irreparables para las familias que atraviesan por esta situación tan lamentable», manifestó la Sección 22.