Tensa la situación en el bloqueo en la carretera transístmica 185, en el kilómetro 277+400 en el tramo Tehuantepec – Juchitán, a la altura de Puente Madera, los manifestantes queman una camioneta, además de tener varias unidades de motor retenidas, amenazan con quemar dos autobuses uno de la línea istmeño y un autobús de turismo.
De acuerdo con la información recabada, un grupo de pobladores de la agencia de Puente Madera perteneciente al municipio de San Blas Atempa, e integrantes de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, exigen la presentación con vida de su agente municipal, David Hernández Salazar, quien fue secuestrado presuntamente por autoridades ministeriales.
Asimismo se oponen a la instalación de parques industriales y un alto a las agresiones que han sufrido por parte de la autoridad municipal y comunal de San Blas Atempa.
«El día de hoy, martes 17 de enero, alrededor de las 8:00 de la mañana, David Hernández Salazar arribaba a su trabajo como intendente en la Escuela Primaria Patria ubicada en Tehuantepec, a unos metras de la terminal de autobuses ADO, unas personas identificándose como parte de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, lo detuvieron diciendo que se lo llevaría a la Ciudad de Oaxaca», refiere la organización social.
Detallaron que acudieron a la Vicefiscalía de Tehuantepec, para pedir información al respecto del paradero de Hernández Salazar, sin tener una respuesta, ya que ellos argumentan no saber nada, por lo que decidieron radicalizar su manifestación.