En relación a la solución de la problemática de la basura en la Capital del Estado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dio el Banderazo de salida de los residuos sólidos urbanos de la ciudad hacia la planta de Cruz Azul, en Lagunas, para su termo-destrucción.
Mencionó que enviaron 15 toneladas de desechos en 24 pacas, y que la idea es que la cementera utilice dichos residuos para alimentar sus hornos y dejar de estar quemando tanto combustible fósil.
«Tenemos que cumplir con las características que la cementera requiere para sus hornos, por lo que seremos cuidadosos de que lo que se comprima sea lo que ellos necesitan», refirió.
Precisó que están conscientes que requieren de más equipo para compactar la basura, cómo lo es, una prensa más grande, por lo que trabajan en obtener los recursos económicos que se necesitan.
El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, dijo que espera que en las próximas semanas, tengan un espacio ya definido para el tema de la trituración de la basura orgánica, para estar llevando a diversos lugares estos residuos.
«Por dos frentes estamos atacando el asunto, los inorgánicos con llevarlos a Cruz Azul y lo orgánico a partir de la trituración, requerimos del apoyo también de la población para seguir separando la basura», apuntó.