Dos bloqueos carreteros se registran este miércoles en el Istmo de Tehuantepec. Uno de los cierres carreteros se encuentra en el km. 260 en el punto conocido como IMECA de la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán – Tehuantepec, mientras que el otro en el km. 263 en el punto conocido como Pepe y Lolita de la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán – Tehuantepec.
Estos bloqueos han ocasionado un severo caos vial en la zona del Istmo, afectando a miles de automovilistas que circulan por este lugar.
Los manifestantes que bloquean en Pepe y Lolita exigen que la Financiera FINLABOR respete los derechos laborales de Deysy María, ya que luego de que tuvo un accidente vial en 2020 la empresa se negó a cubrir parte de los gastos cuando, posteriormente fue despedida injustificadamente.
Por otra parte, los que protestan en IMECA, son un grupo de pobladores que exigen el cumplimiento de obras. La ciudadanía ha solicitado a las autoridades aplicar la ley y liberar los bloqueos que se reportan como indefinidos.