Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Industria Hotelera, Restaurantera, Alimentaria y de Servicios Turísticos de la República Mexicana, que laboran en la cadena de restaurantes y panaderías “Pan AM» en la ciudad de Oaxaca de Juárez se declararon en huelga para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.
Los manifestantes determinaron suspender actividades para exigir respeto a sus derechos laborales, colocando lonas afuera de sus centros de trabajo ubicados en el centro de esta ciudad capital.
Entre sus principales demandas se encuentra la prestación del seguro social, aumento salarial, así como pago de vacaciones, horas extras, entre otras cosas.
Señalaron que la parte patronal no les otorga permisos, ni se respeta el pago doble o triple por los días feriados, lo cual con el paso de los años ha generado molestia entre los trabajadores.
Informaron que son tres sucursales las que se encuentran en huelga, siendo 45 trabajadores los que iniciaron la defensa de sus derechos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA).
Los manifestantes mantienen presencia afuera de sus centros de trabajo, sin que se registre algún bloqueo a la circulación de vehículos en el centro de la ciudad y zona norte de la capital.