Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección XXII, protestaron frente al Cereso de Miahuatlán, en exigencia de la libertad inmediata y sin condiciones del profesor, Francisco Cabrera Hernández, Representante Regional del Sector Temazcal, Tuxtepec.
La gremial, denunció la detención, como un acto arbitrario por parte de la Fiscalía General de la República, toda vez que dijeron que sin explicación alguna y de manera violenta, fue detenido Cabrera Hernández el pasado 11 de febrero en San Miguel Soyaltepec, cuando realizaba deporte con su hijo.
De acuerdo con la información recabada, el profesor de la Sección 22, Francisco Cabrera Hernández, es acusado presuntamente por daños a propiedad federal, sin embargo, precisaron que su compañero no representa ningún peligro para el país.
El magisterio oaxaqueño, le exigió a la Fiscalía General de la República y al Gobierno Federal liberen sin condiciones al profesor. Lamentaron que el gobierno detenga a personas que no han cometido ningún delito, a diferencia de los funcionarios que ordenaron la masacre en Nochixtlán en 2016.